13/12/2019 | Las diferencias de los primeros gabinetes de Nicolás Ducoté y Federico Achával. El primero de ellos apostó por funcionarios de otros distritos y el segundo se apoya en dirigentes locales. El repaso de las principales figuras que serán protagonistas de la política local.

Al igual que a nivel nacional, Nicolás Ducoté aseguraba que tenía al mejor equipo. «Supimos escuchar al vecino. Tendremos a gente preparada, con experiencia de gestión» manifestaba en el 2015 el egresado de Harvard. Aunque de aquella primera selección algunos soldados se cayeron rápidamente y luego los vecinos sufrieron la incapacidad del resto.

Recordando a los foráneos convocados por Nico aparecían el militar retirado Antonio Torres (no duró ni un mes y se alejó del cargo); Agustín Casal en Obras Públicas llegó luego de haber sido parte del gobierno de Mauricio Macri en Capital Federal (estuvo sólo durante el 2016); Fabián Ferraro en Desarrollo Social arribó desde Moreno (está involucrado en la causa de la ONG trucha a la cual le pagaron $1.000.000); Analía Leguizamon en Servicios Públicos también desembarcó luego de ser funcionaria porteña (involucrada en la causa de los vecinos muertos en el barrio Mitre en CABA); y también de la cuna macrista llegaron Cecilia Lucca en Modernización y Javier Corcuera en Medio Ambiente.

DUCOTÉ TRAJÓ A CARLOS KAMBOURIAN (IZQ) DESDE MALVINAS PARA QUE SE HAGA CARGO DE LA SALUD Y LA ARANCELÓ.

Muy diferente es la actualidad del gobierno del Frente de Todos, al cual lo componen figuras como Mirta Ortega Sanz en Salud (histórica médica del hospital Sanguinetti); Guido Bordachar en Obras Públicas (ex funcionario local de PAMI); Juan Manuel Morales en Cultura (periodista local y vecino de Villa Astolfi); Paula González en Desarrollo Social (trabajadora social con experiencia en el territorio pilarense); Valeria Domínguez en Género (referente pilarense del Movimiento Evita); Damián Espíndola en Educación (Profesor de historia de Presidente Derqui), entre otros.

Ducoté se apoyó en dos personas que poco conocían a Pilar, Juan Pablo Martignone y Lucía Ravina. Uno proveniente del ámbito empresarial oscuro (ese que casi no se muestra) y la restante oriunda de 25 de mayo que simplemente siguió a su líder sin saber donde estaba parada. En contraste a eso, Achaval colocó a Santiago Laurent en el rol de co conducir a todo su gabinete. Quien se crío tanto en Del Viso como en La Lonja, ya tuvo una experiencia en el Ejecutivo local.

Elegir a los propios ha sido el primer gran cambio de las autoridades electas por los vecinos de Pilar. Colocaron a aquellos que viven, contribuyen y caminan por las calles del distrito a representar al total de la comunidad. Se terminaron las incorporaciones de lujo y los paracaidistas más caros de la historia del distrito.

Comentarios

  1. Pilarence dice:

    Y el secretario de seguridad de Achaval no es de Pilar .porque no lo mencionan.

  2. Manuel dice:

    Buen informe. Lo conocí al secretario de obras públicas, con sus promesas y esa cosa constante de nombrar al intendente en modo familiar, Nicolas esto, Nicolás lo otro.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *