Desde la llegada abrupta de Gustavo Trindade a la presidencia del Concejo Deliberante, los trabajadores municipales del área dividieron las aguas. Los que siguen apoyando a Osvaldo Pugliese y aquellos que prefieren a la nueva conducción. Ayer se celebró la elección del delegado gremial de ATE, y resultó que los primeros le ganaron al “oficialismo”. Ahora muchas discusiones se resolverán por consenso o no se solucionarán.
Con denuncias de irregularidades desde el inicio, que incluyeron el cambio de fecha de los comicios, el impedimento al empadronamiento de algunos trabajadores que no son afiliados a pesar de la resolución de la Junta Electoral, a la aparición de trabajadores que jamás fueron vistos, a la exclusión de muchos que a los cuales les negaron el derecho al voto, finalmente se concretó el acto eleccionario.
Ricardo Tula Félix se quedó con la victoria por 24 a 20 frente a Fidel López, a pesar de que este último contó con el apoyo del Presidente del Cuerpo y del Secretario Administrativo, Miguel Zakhem. Desde ese sector hubo un movimiento de personas para intentar emparejar la elección, según cuentan desde el sector ganador: “Hasta alguien que dijo ser el chofer de Trindade vino a votar. Nunca lo habíamos visto”.
Fue triunfo del pugliesismo y una derrota que molesta al oficialismo del HCD, comandado por Trindade y Zakhem. ¿Se viene un futuro con más discusiones? ¿O uno con represalias a aquellos que piensan distinto al gobierno de turno?




Lindoso hace su propio diario para mostrar las virtudes de su gestion http://www.panamericananews.com