Mientras algunos jefes comunales piensan que a Nicolás Ducoté todavía le queda un tiempo más para seguir buscando el picaporte de su despacho y así poder comenzar su gestión, él en los últimos días promocionó su casi segura elección entre las nuevas autoridades de la FAM. Finalmente, ayer en la asamblea realizada en Costa Salguero no estuvo porque la decisión unánime fue elegir a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, como Presidenta; a Mario Merlo de Villa Mercedes (San Luis) como vice; y a Angelina Lesieux de Perugorria (Corrientes) como secretaria. Ósea se concretó su primera derrota electoral.
A través de obtener el consenso de sus colegas, Ducoté buscaba ganarse el respeto de sus pares. Teniendo en cuenta que, algunos todavía no lo conocen por su reciente llegada a la arena del conurbano y otros mantienen una distancia por algunas actitudes mostradas, poco habituales entre intendentes, como ir a reuniones cerradas con “culatas”.
La reunión de la FAM estuvo integrada por peronistas, a pesar de que con anterioridad se había llegado a un acuerdo para que también estén representantes de Cambiemos y del Frente Renovador. Con alrededor de doscientos asambleístas se eligió a la nueva cúpula de manera unánime. “Queremos que se integren todos, reflexionen y dialoguen ya que ellos siempre convocan al diálogo”, expresó Magario refiriéndose a la ausencia del oficialismo y el massismo.
En el 2013 con un Colorado De Narváez que se parecía a un ancla del Titanic, Ducoté logró ingresar al Concejo Deliberante, lo cual se puede definir como una victoria; en el 2015 venció contundentemente a la dupla Humberto Zúccaro-José Molina; ayer conoció el agrio sabor de la derrota al ser descartado por sus pares.



