En septiembre pasado, hubo dos sondeos que marcaban el disconformismo con la gestión municicipal liderada por Nicolás Ducoté. Lejos de esperar que la tercera sea la vencida, los números positivos van decayendo. Ahora la encuesta realizada por Carlos Aurelio con su consultora Aresco, marca que el de Pilar es uno de los peores gobiernos que representa a los mismos colores que la Nación y la Provincia.
Con una muestra compuesta por veinte mil casos, se realizó entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Pilar junto a La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, se sumaron a los veinticuatro distritos del conurbano.
Al igual que en anteriores datos difundidos, Gustavo Posee de San Isidro, Diego Valenzuela en Tres de Febrero y Jorge Macri en Vicente López son los mejores de Cambiemos, superando el 60% de imagen positiva.
En el fondo del mar continúan Darío Grindetti de Lanús y Julio Garro de La Plata, ambos apenas superan el 30% de aceptación de sus gestiones. La novedad fue que Nicolás Ducoté cayó a ese grupo, con tan sólo el 38% positivo y el 56% negativo. Lejísimo de los números que lo habían llevado a ganarle a Humberto Zúccaro y José Molina en el 2015.
Horus y Poliarquía habían mostrado números similares en encuestas realizadas antes de septiembre. Ni el ionizado, el Mercado en tu Barrio, Sabores del Mundo, la Carpa de la Salud, pudieron ayudar a Ducoté a levantar sus números. ¿Lo hará la gestión? Cuando comience.




