“La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, viene sufriendo discriminación gremial por parte del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, que demora, sin razón, la entrega del denominado ‘código de descuento’, con lo cual la organización gremial ni puede cobrar las cuotas que abonan sus afiliados que trabajan en ese municipio”, denunció el sindicato que conduce Carlos Quintana y que en Pilar tiene como delegado a Nazareno Terre.
La organización gremial afirmó que “desde hace más de 10 meses, estamos solicitando que se nos otorgue el código de descuento, sin recibir una respuesta concreta de parte de Ducoté”.
Desde la UPCN Seccional provincia de Buenos Aries se explicó que “hoy tenemos más de 150 trabajadores del municipio de Pilar que se han afiliado a nuestra organización pero que no pueden acceder a los beneficios y servicios porque no se nos permite hacer el cobro de las cuotas sindical y social”.
La situación resulta aún más discriminatoria ya que la administración de Ducoté ha otorgado los códigos de descuento al Sindicato de Trabajadores Municipales y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero se lo niega de manera sistemática a la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.
“Esta actitud de Ducoté es violatoria de derechos constitucionales como el de la libre elección sindical por parte de los trabajadores y el derecho de las organizaciones gremiales a ejercer la representación de sus afiliados”, manifestaron desde el gremio.



