Una de las tradiciones de las Fiestas Patronales es el desfile de las aspirantes a Reina y posterior elección de la misma. Siempre para el momento de la premiación se cuenta con la presencia del Intendente de turno, pero esta vez sí hubo CAMBIO. Nicolás Ducoté se retiró antes de la culminación de la ceremonia y Valentina Di Motta tuvo que conformarse con recibir su corona de parte de la concejal Carmen Murguía. ¿Ese cambio era necesario?
Pasan las celebraciones populares y Cambiemos continúa demostrando que no es partidario de los eventos masivos. No lo hace para sus actos de gestión y desea desterrar las fiestas populares del pueblo. Buscó concretarlo sacando el tradicional desfile de las Fiestas Patronales de Pilar, pero la voluntad de la comunidad pudo más. Pero la verdadera imagen la mostró el propio Intendente al bajarse del escenario antes del final.
“Fue a recorrer el centro de evacuados” fue la argumentación oficial. ¿Justo antes de la premiación? Incomprobable, sobre todo en alguien que tuitea cada uno de sus pasos y en esta ocasión eligió el silencio en las redes sociales ¿o las obras para frenar las inundaciones no existían? Contradictorio, debido a que el Jefe Comunal manifestó que su organigrama es horizontal y no necesita de su presencia o decisión en cada situación que ocurra.
Es una mala noticia para Nicolás Ducoté que le quedan por delante tres Fiestas Patronales de Pilar más. Nuevamente tendrá que estar de cara al pueblo, que se convoca masivamente para esta fecha, y no es lo que más le gusta. Hablan castellano, ni inglés, portugués, italiano o francés y no le permiten viajar, no son su preferencia.



