Ducoté al borde la desaprobación

26/09/2016 | Según la consultora privada Poliarquía, el Intendente de Pilar está entre los jefes comunales del conurbano con menos índices de aprobación. La encuesta fue publicada por La Nación ayer.

Si lo tenemos que poner en términos académicos, a Nicolás Ducoté solamente le alcanzó para meterse entre aquellos deberán presentarse a dar el examen final. Un 41% de los encuestados le desaprobó su gestión, y así quedó lejos de los jefes comunales peronistas como Gustavo Menéndez de Merlo y Juan Zabaleta, de Hurlingham, quienes superaron el 70% de aprobación de sus vecinos. A ellos también se les sumó el massista Luis Andreotti de San Fernando. La frialdad de los números que no favorecen a la Comuna local.

La medición de Poliarquía, que ayer publicó el periódico La Nación, se realizó con la modalidad telefónica. Tuvo 13.953 casos entre el 22 de julio y el 9 de agosto en 25 partidos del Gran Buenos Aires: los 24 del conurbano más Pilar.

Para agruparlos según los resultados obtenidos, se repartió a los intendentes entre: los de “Aprobación muy alta”, “Aprobación alta”, “Aprobación positiva”, “Aprobación media” y “Aprobación negativa”. En la tabla general, el jefe comunal de Pilar quedó de la mitad de tabla para abajo.

Con aprobaciones superlativas no aparecen representantes de Cambiemos, aunque si destacan Jorge Macri de Vicente López y Diego Valenzuela en Tres de Febrero con buenos números. En cambio, tienen paridad en sus estadísticas: Ramiro Tagliaferro en Morón, Martiniano Molina en Quilmes y lo dicho de Ducoté. En peor situación está Néstor Grindetti en Lanús.

De destronar a un barón del conurbano como lo era Humberto Zúccaro en el 2015, con un triunfo claro y contundente, a contar punto por punto a no caer rápidamente en la aceptación de la sociedad. Nicolás Ducoté, del gran protagonista de la película a ¿un extra más de la parodia del Presidente Mauricio Macri en Pilar?

Comentarios

  1. David Viale dice:

    ¡¡Que raro Zabaleta!!! ¿cuánto habrá pagado para aparecer primero? ¿qué hizo en Hurlingham de distinto hasta ahora?, explíquenme porque no se vé. Vivo en Hurlingham y trabajo en Pilar y la inseguridad es terrible. A él lo bajan sus custodios en la Municipalidad tan perdido por sus adicciones que no sabe dónde está parado y sus empleados tienen que disimular. Su gobierno en Hurlingham es una mafia total.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *