El asfalto VIP casi termina en robo

11/04/2017 | Intentaron robar la máquina “terminadora de asfalto” municipal. Es la que está realizando la obra en el acceso al country Tortugas. La encontraron en una cancha de polo en las cercanías. Pudieron moverla 1000 metros, se encajó y tuvieron que abandonarla.

Hay antecedentes de robos de grandes máquinas para obras viales en Pilar, pero este caso por la controversia que ha generado la elección del lugar para concretar más de diez cuadras de asfalto, pudo haberse convertido en el “robo de los cuatro años de Nicolás Ducoté”. El intento del ilícito sucedió nada más, y nada menos, en la puerta del country Tortugas, donde la Municipalidad del Pilar está generando un beneficio que es la envidia de cualquiera de los barrios de Pilar. Allí pudieron arrancar la máquina “terminadora de asfalto” y trasladarla mil metros hasta que se encajó. El agua bendita que cayó en abundancia, y ablandó el terreno, salvó de un escándalo a la gestión local.

Esto ocurrió durante el fin de semana, y recién ayer por la mañana se comunicaron con el área de Obras Públicas para que vayan a retirar el vehículo del lugar donde lo abandonaron. “Rompieron todo”, le aseguraron fuentes del lugar a Pilar Político.

Lo extraño del caso es que, según informan, a ese tipo de maquinaria se les extrae la batería al final de cada jornada. Justamente para evitar esos hechos delictivos. Y sumado a eso, estaba estacionada en un lugar con vigilancia, ya que tal cual había publicado Pilar Político, la calle Joaquín V. González sólo se utiliza como acceso al barrio cerrado.

Es una situación tan irregular como la decisión de asfaltar más de un kilómetro para beneficio de una comunidad VIP, que sólo recuerda que pertenece a Pilar cada dos años. Cuando deben ir hasta la localidad vecina de Manuel Alberti a votar.

Explicación oficial

No respondieron directamente a nuestro medio, pero si las autoridades de Obras Públicas debieron hacerlo internamente del porqué de mejorar el acceso de uno de los countries más exclusivos del país. La argumentación es que fue el barrio quien se hizo cargo de los materiales, y la Comuna aportó las máquinas y la mano de obra.

Al igual que en otras situaciones en los 15 meses del gobierno de Cambiemos hubo una falla en ese acuerdo, si es verdadero. Como las máquinas son patrimonio del estado, debe existir una autorización para llevarlas a ese territorio y hacerlas trabajar, son horas muy costosas en el ámbito privado. Además, esa “donación” de materiales del country debería haber ingresado por mesa de entrada, y luego ser analizada y votada por el Concejo Deliberante. Nada de eso ocurrió.

¿Por qué se saltearon esos pasos? En principio hay dos motivos, la presencia de la familia de la primera dama, Juliana Awada; y también la residencia de la hermana del Intendente Nicolás Ducoté. La familia es lo primero.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *