Algún malintencionado puede pensar que el Intendente Nicolás Ducoté se dio cuenta de la pasividad de su gestión, por ello genera la llegada de gente viva en lugar de muertos. Esa situación, más allá de la ironía, en parte es verdad porque el cementerio Parque Jardín del Sol destinará un sector de su predio para la instalación de un nuevo country. En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se dará un paso importante es pos de esa iniciativa tan particular.
“Jardín del Sol es un Cementerio Parque Privado concebido para la materialización de una idea sobre la perpetuidad y la dignidad más allá de la vida. Sus cincuenta hectáreas fueron parquizadas y arboladas, rescatando lo mejor de la naturaleza en un marco de respeto e intimidad. El césped está armoniosamente cuidado, así como también sus conjuntos florales y largos caminos de piedra. Su estructura edilicia se compara con los parques privados más destacados del mundo. Su capilla es el refugio más adecuado para aquellos momentos de reflexión, buscando consuelo. La imagen de la elevación de Dios se percibe en todo el Parque pero es el de la Capilla donde se incrementa por sus vitrales coloridos”, describe un portal que vende los servicios de este cementerio.
Ubicado en el KM 47,5 de la Panamericana, sobre la calle Saraví de la localidad de La Lonja, no es muy reconocido para los pilarenses. Pero seguramente luego de la votación de esta mañana, el cambio de zonificación, pasará a tener un nombre familiar. Sobre todo por la leyenda de “el cementerio que se convirtió en country”.




Me parece perfecto!!!! Consideró q es mejor que se los considere zona de barrio y country privados a simplemente ser considerados capital de los cementerios.