“Vengo a pasar el día con Nico”, le dijo Sebastián Neuspiller a Pilar Político hace un par de semanas en la puerta del palacio municipal. Ser Intendente no es para cualquiera, por ello Nicolás Ducoté le transmitió todos sus conocimientos (¿?) al ex goleador de Fénix para que transcurra una semana tranquila al frente del distrito.
Desde su desembarco en el ambiente político, Neuspiller añoró este momento como pocos. Hay que recordar que lanzó su campaña pensando en ser él quien lideraría al PRO en Pilar, luego no contó con el valor para disputarle una interna a Ducoté, declinó su candidatura y rebajó sus expectativas a ser un concejal más del oficialismo.
Otra situación que dejó en claro su ambición de ocupar el sillón de Rivadavia 660 fue no haber pedido licencia, a pesar de su ingreso al Directorio de IOMA. Allí iba a ser a designado como Vicepresidente, pero ese puesto lo obligaba a dejar la banca en Pilar. Entonces su guía político, Diego Santilli, fue quien decidió que en La Plata ocupe un lugar como vocal para no perder el espacio logrado en el pago chico. Siempre especulando con una posible salida anticipada de Ducoté. Todavía tienen una esperanza que eso se concrete luego de las legislativas del 2017.
¿Qué políticas de estado llevará adelante el Dandy durante su intendencia? ¿Le devolverá a Fénix su residencia en Pilar? ¿Mejorará la salud del distrito? ¿Le dirá a Leonhardt “poné la cara como lo hace el resto”? ¿Atenderá él mismo partos en el Meisner? Lo concreto es que el goleador llegó ¿para quedarse? ¿o será sólo una visita de médico?



