“Vamos a tratar de transmitirles conocimientos del básquet, pero tienen que saber que esto se logra con trabajo. El mismo que hizo Jony cuando tenía su misma edad, lo que llevo a ser base de la Liga Nacional”, ese fue el primer mensaje del entrenador Fabio Demti hacia los jóvenes de los distintos clubes de Pilar. Ese espejo que puso el profesor, Jonatan Treise, fue el que decidió organizar una clínica de básquet para transmitir su experiencia y su receta para llegar a ser uno de los deportistas más importantes de la ciudad.
“El deporte salva vidas y puede darte una herramienta de trabajo, es mi caso”, expresó el actual jugador de Hispano Americano de Río Gallegos en diálogo con Pilar Político en la jornada inaugural de su clínica. “Inculcarles los entrenamientos individuales, aparte de los colectivos, depositar mucho más tiempo en la cancha de básquet de lo que habitualmente lo hacen porque tienen que seguir teniendo la ilusión de jugar y ser cada día un poquito mejor”, aseguró sobre el objetivo del evento.
Chicos de Atlético Pilar, Sportivo Pilar, Monterrey, Presidente Derqui, Peñarol, Unión de Del Viso fueron los que acudieron ante esta inmejorable propuesta para el final del año. No importó que las chapas del gimnasio generaran un calor sofocante, los jóvenes siguieron atentamente cada indicación de Demti, Treise y Mauro Gentiluomo.
“Clubes, los profes, todos se pusieron a disposición del evento. Esto no tiene ningún costo para nadie, simplemente algunas empresas se ofrecieron a colaborar”, remarcó Jony.
Para hoy cambia sede, convocatoria está dada en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar donde seguirán los trabajos en la cancha de básquet, pero también habrá un espacio recreativo para los que concurran.





