Desde aquel triunfo en octubre del 2015, Nicolás Ducoté se tomará unos días por tercera vez. Se fue de luna de miel a México, “lo pagamos en cuotas” declaró en aquel momento, antes de asumir; puso como excusa un congreso de alcaldes en septiembre para viajar al Viejo Continente por una semana; y ahora lo hará nuevamente hasta el 8 de enero. Pero antes apuntó algunas situaciones a resolver dentro de su gobierno. Repasamos las más importantes.
Sin dudas, se va contento porque la puesta en escena de la llegada de AySA a Pilar para el 2017 parece haber resultado. Por lo menos, en la votación del Concejo Deliberante el público, compuesto por funcionarios propios, aplaudió bastante. Los directivos de la empresa prestaron unos vehículos por un par de horas para que estén estacionados en la puerta del palacio municipal y así ilusionaron a algunos vecinos que pasaban por allí. Tilde para ese primer punto.
Aunque el HCD votó favorablemente la instalación de las Centrales Térmicas para generar energía, se puso un plazo de 6 meses que demora la obra. La idea era que arranquen ya, aunque eso signifique la posible falta de agua para los vecinos de Villa Rosa, la contaminación con dióxido de carbono y por consecuencias las lluvias ácidas. De última, nos pareceremos a Los Simpsons, son norteamericanos, la tierra del Intendente. Punto tachado para resolver al regreso.
Tanto insistieron, se harán menos asfaltos (¿qué es eso?) pero pudo cumplir con el bono de fin de año con los “muchísimos delincuentes” que tiene en la planta municipal. No fue de su agrado, pero la presión fue demasiada. Tilde para ese objetivo.
Importantísimo fue dejarle las llaves del municipio a Jesús Cariglino, el verdadero Intendente hasta su regreso. Ducoté quería asegurarse que Sebastián Neuspiller no se engolosine con el poder. Hasta la vuelta, el que manda es el Señor. Tarea cumplida.
Después hubo otras metas menores. Como concretar el monumento para rendirle homenaje a Fidel Castro, con una placa que diga: “En Pilar también murió la Revolución”; tratar de dar con el paradero de Miguel Gamboa, ni Ducoté conoce la actualidad del “desaparecido en acción”; también intentó recomponer la relación de Daniel Liberé, pero parece que Jorge D’Onofrio conquistó el corazón del carpintero.
En su valija de viaje, Nico se llevó su agenda y apuntó lo que quedó pendiente para el 2017. ¡Felices vacaciones Intendente!




