Sobre el final del mes pasado, decenas de hombres que aseguran ser trabajadores del frigorífico Deltacar SA tomaron las instalaciones de la sede del Sindicato de la Carne de Pilar. Su actual Secretario General, Alfredo Bruno se presentó ante la justicia para solicitar el desalojo, pero todavía no ha obtenido respuestas. Ante la incertidumbre que reina en esta situación, hizo declaraciones públicas el titular a nivel nacional de la Federación, José “Beto” Fantini. Quien aseguró que el conflicto está politizado y responsabilizó al Gobierno Nacional.
“El sindicato de Pilar ha hecho lo que le ha pedido la Federación. Hemos ido a cada uno de los establecimientos a decirles que empiecen a trabajar con su gente en blanco”, explicó Fantini y defendió la gestión de Bruno en la sede local. “Cuando pusimos de Interventor a Bruno, recuperamos afiliados en Pilar”, agregó.
A pesar de concordar con el trabajo del reciente electo Secretario General de Pilar, Fantini remarcó que no intervendrá en los problemas entre los trabajadores. Expresó que dejará que la justicia actúe.
Sin embargo, se mostró molesto al sentir que la política se involucró en la toma. “Algunos sectores del gobierno nacional quieren meter una pata ahí. No lo voy a permitir”, declaró. “No voy a permitir que el Ministerio si no le gusta una cara haga lo que tenga que hacer. El Ministro Jorge Triaca tiene cuestiones más importantes que atender”, apuntó. “Me dicen que es él que está en contra de Bruno. Lo tendría que discutir conmigo el Ministro y si al Presidente no le gusta el Interventor que puse en Pilar, es problema del Presidente”, sentenció.




Hola quería pedir un granito de arena para un colegio en pilar muchase gracias