El Golpe de Estado contra Pugliese

20/10/2016 | Con quince manos de su lado, Nicolás Ducoté, por orden de Jesús Cariglino, busca destituir al actual Presidente del Concejo Deliberante. Las opciones de la resistencia.

Según el artículo 68, inciso 5, del Decreto Ley 6769/50, «El Concejo podrá ser convocado por el Intendente a sesiones extraordinarias, siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija, o convocarse por sí mismo cuando, por la misma razón, lo solicite un mínimo de un tercio del número de sus miembros. En estos casos, solo el Consejo se ocupará del asunto o asuntos que fije la convocatoria, empezando por declarar si ha llegado el caso de urgencia e interés público para hacer lugar al requerimiento”. Con una buena porción del distrito sufriendo las abundantes lluvias que provocaron que nuevamente haya evacuados por la creciente del río Luján o que otros no puedan salir de sus casas por el estado de las calles, las “necesidades o urgencias” del Intendente Nicolás Ducoté pasan por tomarse revancha de quien fuera su socio político en el inicio de su gestión, Osvaldo Pugliese.

IMG-20161019-WA0029 golpe

Lejos de esa frase que dice: “La venganza es un plato que se sirve frío”. El Intendente parece estar desesperado por tomar el control del legislativo y servírsela calentita. Por eso envió a su concejal y Vice Presidenta Primera del HCD, Claudia Zakhem, junto al escribano Horacio Linares, con la convocatoria de la sesión extraordinaria realizada por ella misma.

De esta manera, Ducoté sigue paso a paso lo indicado por su nuevo conductor político, Jesús Cariglino. Quien prácticamente dejó sin trabajo a Carlos Arena y Diego Ranieli, los padres de las últimas derrotas de sus concejales. Léase proyecto del nuevo código de ordenamiento urbano y convenio para las fotomultas. ¿Ya renunciaron?

Sólo el bloque del Frente Renovador con sus seis manos, Nicolás Darget y el Frente Pilarense de Federico Achával y Santiago Laurent representan la resistencia. Para lograr la permanencia de Pugliese sólo podrían aspirar a que aquellos oficialistas que no coinciden con la designación de Gustavo Trindade no se presenten y no haya quorum. Es una realidad que los seis concejales de Cambiemos no ven con agrado que el folclorista sea el elegido, ¿se animarán? ¿Harán su propia revolución?

 

Comentarios

  1. carlos mendes dice:

    No hay que pensarlo mucho Trindade es impresentable, no solo traiciona a su movimiento sino a todos los pilarenses

  2. pablo dice:

    jajajajajajajajajaja golpe de estado?????? revolucion?????? fin del curro y del arreglo !!

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *