“El Intendente Nicolás Ducoté me dijo que me iba a solucionar el problema”

11/02/2017 | Un vecino del barrio Los Tilos denuncia la instalación ilegal de un supermercado chino a 140 metros de su negocio. Reclama que se haga cumplir la ordenanza vigente. El Jefe Comunal le prometió proteger a su emprendimiento personal y luego no lo recibió más.

Gastón Casas tiene 26 años, vive en el barrio Los Tilos de la localidad de La Lonja, junto a su familia posee un autoservicio en la esquina de Mariano Acha y Los Fresnos. Fue su padre quien luego de varios emprendimientos fallidos, logró comprar ese terreno y levantar la estructura del negocio. Ahora temen que esos esfuerzos de varios años de lucha queden en la nada, por la instalación ilegal de un supermercado chino. ¿Y el estado? Avala esa acción al responder que no es posible secuestrar las herramientas “por falta de recursos”.

Según relató Gastón en Radio X Pilar, los empresarios asiáticos no cuentan con la documentación correspondiente del terreno, colocaron un cartel de obra falso (el número de expediente no corresponde a dicha construcción), tres veces la Dirección de Obras Particulares paralizó la obra, y sin embargo, violentaron la faja para continuar. Sumado a todo eso, no respetaron la ordenanza vigente (317/10), la cual es muy clara y detalla en su artículo 5° que debe existir 400 metros de distancia entre un comercio y otro.

Este vecino no sólo teme por el futuro de su familia, sino por todo el barrio. “Estos tipos llegan y barren la zona, hacen dumping, ponen los precios muy bajos, eliminan toda la competencia y después suben los precios. Van a destruir a todo el barrio”, expresó con mucha indignación.

Lejos de rendirse, Casas recorrió todas las oficinas municipales en busca de ayuda hasta que llegó al Juzgado de Faltas N°2. Allí expuso su situación y la cantidad de paralizaciones de obras que se habían concretado. Por ello, la Dra. Ana Virginia Short dictaminó el secuestro de las herramientas para frenar la construcción. Pero acompañando a ese falló, desde Obras Particulares le comunicaron a la víctima que “no es posible implementar por falta de recursos”. Increíble, pero real.

20170210_092705 20170210_092632

Otro momento de esperanza para esa familia fue cuando Gastón se encontró con el Intendente Nicolás Ducoté, en una recorrida por el barrio. “Pensé que era algo que me cayó del cielo, estaba esperando hablar con una persona importante”, describió. “Hablando con el intendente ya está dije”, recordó. Pero la ilusión no perduró, “El Intendente Nicolás Ducoté me dijo que me iba a solucionar el problema. Hice todo lo que me dijo su secretario y todo siguió igual”, relató. Y tampoco logró otro encuentro con el Intendente, “Nunca pudo conseguir una entrevista, debe estar ocupado”.

Son unos más del barrio, respetan al vecino porque los conocen de toda la vida, ellos creen que si no los ayudan pueden perder todo, ¿el estado seguirá sin intervenir? ¿Si el municipio no cuenta con recursos, quién sí? ¿Quién es el padrino de esa obra?

 

Comentarios

  1. Sergio dice:

    Sin luz no pueden realizar La actividad comercial. Y para gestionar el suministro ante Edenor. Te solicitan inicio de habilitación. Además el certificado electico se debería municipalizar para controlar La actividad.y obras clandestinas .
    Hoy por hoy Edenor te instalaciones La luz de obra con un certificado DCI Y nadie sabe que construirán . !!!!!

  2. marcos dice:

    Por q no cuentan todo, la luz la tiene por q esa gente compro una casa, y los chinos saben q este muchacho no tiene habilitacion por eso se ponen, ya deben tener mas documentacion q este chico, es una lastima pero el no tener documentacion en regla le jugo encontra

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *