Para muchos que eligieron a Mauricio Macri antes de la llegada de Nicolás Ducoté a Pilar o el acuerdo de la alianza Cambiemos, vieron con buenos ojos la iniciativa de reorganizar el partido a nivel provincial. La presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal en Del Viso generó entusiasmo, que duró poco, porque en ese predio y a puertas cerradas se tomaron todas las decisiones. Sin convocatorias a asambleas o algo parecido, allí el PRO definió a las nuevas autoridades provinciales y de cada municipio.
De aquel PRO que surgió en Pilar en el inicio del actual siglo, compuesto por Marcelo Criniti, Pedro Criseo, “Cacho” Quintana y Gustavo “Canario” González, sólo queda este último. Quien continúa en el mismo espacio, es concejal pero ni siquiera fue invitado a la reunión que se concretó en la quinta “El Tata” en Del Viso. Ni él ni ninguno que haya trabajado en las difíciles por el sello macrista.
En esa cumbre, Vidal fue elegida como líder provincial del partido, acompañada por Jorge Macri. Y los mismos dirigentes decidieron que todos los intendentes presidan el espacio en sus distritos. Sin importar los antecedentes, ni intenciones de otros referentes. Por ejemplo, Nicolás Ducoté en una entrevista admitió que hace tan sólo unos meses decidió afiliarse y porque se lo pidieron. ¿No era parte de su estrategia política ser parte de esa estructura?
Según una publicación del Diario Regional de Pilar, la decisión está tomada, Ducoté Presidente y Sebastián Neuspiller Vice. El ex goleador de Fénix nuevamente queda relegado detrás del “tímido” y un histórico macrista como el “Canario” González tampoco fue tenido cuenta. Sin democracia, a dedo, una interna made in PRO.




Y… simple… Tomala vos, damela a mi… tomala vos damela a mi. .. y así