Tan sólo unas horas atrás habían sido compañeros de banca, tan sólo un año atrás festejaban juntos el triunfo frente a Humberto Zúccaro y poco más caminaban las calles de tierra de Pilar asegurando el Cambio que iban a protagonizar juntos; nada de eso importó o esa lucha diaria codo a codo nunca existió, los concejales oficialistas obedientes festejaron echar a Daniel Liberé del bloque. Y no tuvieron la timidez de su jefe para demostrarlo en las redes sociales.
Como Presidente de la bancada de Cambiemos, fue Sebastián Neuspiller quien manifestó en la sesión que el carpintero Liberé ya no era más parte de ese sector. Pero también decidió hacerlo público en la red social del pajarito. “Comunico que el Concejal @dlibere dejo de ser parte del bloque Cambiemos”, expresó el ex goleador de Fénix (aunque actualmente lo niegue), y adjuntó la foto que se ve a los cinco sobrevivientes de la “democracia” de Nico Ducoté, todos sonriendo, ¿disfrutando del momento?
Los viejos tiempos eran felices.
Evidentemente, Liberé representaba una piedra en el zapato, como anteriormente lo habían sido Miguel Gamboa y Gabriel Lagomarsino. Con la salvedad de que el primero decidió respetar sus convicciones y seguir legislando sin condicionamientos. “Neuspiller hizo el anuncio y me liberó”, admitió el pilarense.
Con esta nueva conformación, el HCD tiene por delante una serie de expedientes muy importantes. Hay emprendimientos que están solicitando excepciones, el proyecto de las fotomultas, la revancha del código urbano, el presupuesto 2017, entre otros. Para ello, Cambiemos perdió una mano permanente, más allá de acuerdos circunstanciales, ¿eso significa tener que replantearse los objetivos para los comicios del próximo año?





