La crisis de la AFA y el no cumplimiento del gobierno nacional con la entrega del dinero correspondiente a la rescisión del contrato de Fútbol para Todos generó problemas en muchas instituciones del país, desde equipos importantes de Primera hasta muchos de Ascenso. Y Fénix no escapa a esa problemática, a pesar de no contraer deudas con el ente que rige el fútbol en Argentina. Por elso, ante la negativa de parte de los dirigentes del Cuervo para otorgarle un irrisorio monto de viáticos al plantel para que puedan irse hasta Escobar, los futbolistas no harán la pretemporada.
“Estamos pidiendo entrenar porque lo necesitamos, pero pedimos un viático para repartir porque hay chicos que no pueden ir”, explicaron desde el plantel. Además aseguraron que se entrenarán cada uno por su lado: “No podemos hacer otra cosa que no sea esto”.
Sobre la resolución del conflicto, lanzaron que “no habrá más reuniones hasta que aparezca la plata”. Incómodos por la situación, expresaron: “Pusimos toda nuestra intención y no estamos pidiendo nada para un plantel de 32 jugadores. Es una pelotudez total”. Aseguraron que están haciendo “un esfuerzo enorme” porque quieren empezar a entrenar: “Hasta que no nos llamen, no habrá más reuniones. Antes no porque nos parece una falta de respeto, estamos tratando de solucionar y mediar las cosas”.
A la reunión que se efectuó ayer, asistieron los referentes del plantel y el gerenciador Alfredo Azad, que quedó en contestar para hoy si tendría el dinero pedido por los jugadores. Ante la negativa, la pretemporada no arrancará por tiempo indefinido o hasta que aparezca la plata.
FUENTE: Esto es Fénix.



