Apuntando al universo de contribuyentes que menos tributan a través de la Tasa del ex ABL y que posean una deuda inferior a $50.000, entró en vigencia la moratoria para el último trimestre del año. Aunque, “No está teniendo los resultados esperados”, expresó ante la prensa local el funcionario Juan Carlos Mairano. Así le suma otro dolor de cabeza a Nicolás Ducoté.
En este plan están incluidas todas las tasas y tributos, desde Seguridad e Higiene, publicidad y Propaganda para pequeños comerciantes, a Derechos de Cementerio y Patentes de Rodados. Es para los contribuyentes que pagan hasta 250 pesos al mes, que representa a más del 65% de las casi 14.700 partidas del distrito.
Sin embargo, pocos de esos vecinos de Pilar decidieron aceptar esa propuesta. Marcando que la coyuntura económica-social obliga a cumplir con otros aspectos de la vida cotidiana.
“Por ahí es mi culpa en no haberle dado demasiada difusión. Recién salimos con la publicidad en la vía pública hace veinte días”, marcó Mairano quien por ahora no logró aumentar el porcentaje de cobrabilidad. A finales de agosto, su jefa, la Secretaria de Hacienda Cecilia Cabrera aseguraba que Pilar estaba entre un 40% y 45%; «estamos muy por debajo de Moreno y Malvinas Agentinas, por ejemplo, que tienen entre el 60 y el 75%”, remarcaba.
Hasta ahora Mairano es conocido por haber mandado al Veraz a los vecinos de Pilar que no cumplieron tributariamente con el municipio, intimó a otros, contratará drones para actualizar su universo de contribuyentes y ahora por fracasar en su primera moratoria. Sumado a su causa por malversación de fondos en Hurlingham ¿Cuándo llegarán los éxitos? ¿Cuánto durará la paciencia de Nicolás Ducoté?




pero como, no tenia un cuerpo de de asesores, como no va a rodar su cabeza si el cuerpo es un desastre, cobran fortuna y no hacen una bien, ademas de ninguno se de pilar, tambien no fue de publico conocimiento que el se lleva 20 millones del presupuesto para sus asesores, o segun su dicho, eso me lo llevo yo, hasta cuando este delicuente va a seguir metiendo mano en nuestro bolsillo
basta