El equipo de Marcelo Escudero ganó por primera vez tras dos derrotas consecutivas. Tuvo un gran primer tiempo y luego resistió en el complemento, pero la victoria fue más que justa. Federico Presedo cumplió con la ley del ex y convirtió el único tanto.
En el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Fénix derrotó a Almirante Brown por 1-0 en Isidro Casanova. El único tanto lo concretó Federico Presedo, surgido de las inferiores de la Fragata. El encuentro fue parejo y el Cuervo ganó con justicia. Tuvo un muy buen primer tiempo, donde pudo irse con alguna ventaja mayor; en la otra mitad resistió los confusos embates del local.
La necesidad de, al menos, sumar se imponía. Ganar en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento no era una misión fácil. Sin embargo, Fénix se llevó los tres puntos con una sólida actuación, con una mitad de fútbol y circulación; y otra de resistencia, defensa y sufrimiento. El Cuervo golpeó rápido: a los nueve minutos, Martín Giménez pivoteó muy bien y profundizó para Mathías Crocco que desbordó y envió un centro que Presedo punteó antes que Migliore. Con esa gran jugada en conjunto, los dirigidos por Marcelo Escudero concretaron el 1-0.
Luego, con mucho toque y circulación (importantísimo Brian Miranda en su debut), Fénix dominó el desarrollo de la primera etapa. Con Chieffo, Humberto Vega (otro que hizo su estreno), Presedo y Miranda, la mitad de la cancha tuvo el fútbol necesario y la velocidad para penetrar una defensa lenta. A la media hora, un disparo de Miranda dio en el palo y casi amplía la ventaja.
Almirante Brown mejoró con el ingreso prematuro de Sebastián Carruega (por Oscar Núñez), pero no inquietó al debutante Nicolás Francese. Con un cabezazo de Giménez y una definición de Vega que tapó Migliore, Fénix podría haberse ido 2-0 al vestuario e iba a estar justificado.
El complemento fue diferente. Sin tanto físico para el contraataque, Fénix se refugió con muchos jugadores cerca del área. Almirante Brown salió con ímpetu pero sin ideas a bombardear con centros. A los cinco minutos, un tiro libre de Facundo Talín se fue apenas alto.
El Cuervo pudo liquidar la cuestión con un centro pasado de Crocco que dio en el palo. Luego de un centro de Luciano Rodríguez, Giménez desvió la pelota y Facundo Gómez la sacó en la línea. Almirante solo inquietó con centros envenenados que fueron despejados con apuro por los defensores, pero no contó con ninguna situación neta de gol.
Finalmente fue triunfo para Fénix que, tras dos derrotas consecutivas, pudo desahogarse, ganar por primera vez en el campeonato y, encima, a un rival directo en la contienda por mantener la categoría.
SINTESIS
Almirante Brown (0): 1-Migliore; 4-Maxi Serrano, 3-Gómez, 6-Mosquera, 2-Talín; 8-Marcelo Vega, 5-Jorge Serrano, 11-Núñez, 10-Heredia; 7-Colombini y 9-Matos. DT: Alberto Pascutti.
Fénix (1): 1-Francese; 2-Cherro, 5-Juan Rodríguez, 6-Cabrera; 4-Luciano Rodríguez, 8-Chieffo, 11-Humberto Vega, 3-Crocco; 10-Miranda; 7-Presedo y 9-Giménez. DT: Marcelo Escudero.
Goles: PT. 9’ Presedo (F).
Cambios: PT. 33’ 17-Carruega x Núñez (A). ST. 23’ 13-Becker x Miranda (F); 29’ 17-Combe Arriola x Giménez (F); 32’ 16-Fernández x Maxi Serrano (A); 34’ 14-Badell x Presedo (F); 39’ 18-Seguel x Jorge Serrano (A).
Amonestados: Jorge Serrano, Vega, Talín, Fernández (A); Miranda, Cabrera, Presedo, Chieffo (F).
Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Cancha: Estadio Fragata Presidente Sarmiento.
Fuente: Esto es Fénix.



