La obra que nunca existió en Villa Rosa

20/12/2016 | Nicolás Ducoté fue desmentido sobre la llegada del Banco Ciudad a la localidad de Villa Rosa. “Ya se iniciaron los movimientos de suelo”, había anunciado en conferencia de prensa. La Cámara de Comerciantes lo negó en una reunión con empresarios.

“Tengo que decirte que el problema del banco ya está resuelto. Ya se inició la obra, están haciendo los movimientos de suelo, para la llegada del Banco Ciudad a Villa Rosa. Esperemos estar inaugurándolo el año que viene”, fueron las palabras de Nicolás Ducoté en la conferencia de prensa donde presentó el balance de su primer año de gestión al frente de la Municipalidad del Pilar. Utilizó el mismo discurso durante la semana pasada en una reunión con empresarios de la localidad, pero se topó con los comerciantes que lo desmintieron. Ese cuento, es más parecido a una fábula.

Junto a su Secretario de Gobierno, Diego Ranieli, y “su” concejal de la localidad (así fue presentada), Guillermina Sánchez, el Intendente se reunió con titulares de distintas firmas que componen el corredor industrial de Villa Rosa. A ellos se les sumaron los principales directivos de la Cámara de Comercio. Allí dialogaron de la coyuntura económica por la cual están atravesando y sobre algunos conflictos medioambientales. Actualmente tanto RIS SA como Productos Pilar SA están siendo apuntados por su mal funcionamiento y los vecinos de la zona están juntando firmas para sus traslados.

Teniendo en cuenta que, Villa Rosa ha recibido pocas mejoras en la última parte de la gestión de Humberto Zúccaro y prácticamente ha sido ignorada por Nicolás Ducoté, el Jefe Comunal no tenía mucho para destacar de su gobierno y apeló al discurso de la llegada de la nueva entidad bancaria. Pero se enfrentó a la pregunta “¿dónde están haciendo los movimientos de suelo?”, respondió que en el terreno ubicado al costado de la Comisaría Sexta. Y ahí “saltó la ficha” dijo un cantante de cumbia. Los representantes de la Cámara de Comercio le marcaron que ese terreno es propiedad de su institución y nadie se había comunicado con ellos, ni estaba trabajando allí.

Con una excusa poco convincente, Ducoté buscó salir de esa encrucijada, que lo dejó expuesto como un mentiroso delante de varios actores importantes de la economía local. Ahora, las autoridades del Banco Ciudad estarían buscando un lugar para alquilar y no continuarían con una obra que jamás iniciaron, y ¿ni pensaron?

¿Serán muchas más las mentiras como está? ¿Le quedarán más al Intendente para expresarles a aquellos que creyeron en su Revolución?

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *