Lo ha hecho público, lo reitera constantemente en los pasillos de los hospitales, en las oficinas de su Secretaría, el Dr. Carlos Kambourian no quiere tener tantos Centros de Salud o Postas Sanitarias abiertas diariamente en las diferentes localidades y barrios del distrito. Y parece que le encontró la solución, “Estaciones Saludables”. Más baratas, con menos recurso humano y son más PRO. ¡Hasta tienen una terraza para tomar sol!
“Así serán las nuevas estaciones saludables! #Pilar
Quiero presentarles este nuevo proyecto que nos permitirá continuar acercando la salud a los vecinos. Este es el modelo de las nuevas Estaciones Saludables. Muy pronto tendremos la primera instalada en Derqui y continuaremos ubicando nuevas en diferentes puntos de Pilar. Los vecinos podrán realizarse gratuitamente control de glucemia, medir la presión arterial, peso y además participar de charlas médicas educativas, campañas de prevención, como por ejemplo Cáncer de Cuello Uterino y testeos de HIV. También contaremos con actividades de entrenamiento deportivo como Zumba y todo tipo de asesoramiento médico. Es un nuevo espacio que comenzará muy pronto a ser parte de la vida cotidiana de todos los pilarenses!”, publicó el funcionario ayer en su página de Facebook, es la manera que eligió para comunicar todas las novedades del área.
Según la descripción que mencionó, muchas de esas acciones los vecinos las hacen en los Centros de Salud, que Kambourian quiere cerrar. Aunque algunas parecen difícil de concretarse, como medirse la glucemia ya que los pacientes diabéticos de CEPA denunciaron que allí ya no hay nada. “Ni insulina hay”, manifestaron cuando reclamaron por mejoras en el Concejo Deliberante.
Derqui sería la primera localidad beneficiada. También para esa localidad, Kambourian se comprometió ante un grupo de vecinos que construirá un nuevo hospital de mediana complejidad en el barrio Monterrey. ¿O reemplazará esa obra por una Estación Saludable?
¿Se va con Macri?
Durante el cierre del 2016, el funcionario local publicó en más de una oportunidad sus visitas a la Casa Rosada. En ese momento se rumoreó que estaba cerca de emigrar al gobierno nacional y ahora con varias renuncias, inclusive la del Vice Ministro de Salud, ¿se reflotó? Según declaró Néstor Pérez Baliño, el renunciante a la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, se decidió dividir en dos ese sector. ¿Uno será para Kambourian? Para ello trabajó arduamente Jesús Cariglino. Quien también digitó a su reemplazante en Pilar, sería el actual Director del Hospital Sanguinetti, Dr. Juan Manuel Ordóñez.






