Con una recorrida previa, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Presidente de SCIPA, Santiago Piermarini, hicieron un relevamiento del pensamiento de los comerciantes de la avenida Tomás Márquez sobre la llegada de la feria “Sabores del Mundo” a ese corredor comercial. Recibieron la aprobación como respuesta, pero el balance posterior no fue el mejor. “A nosotros no nos sirvió. Igual ya no vuelven más”, se conformó uno de los históricos del sector.
Para la carnicería “JyS”, la sucursal de supermercados “La Eco” y la panadería “Avenida” fue un problema durante todo el fin de semana la poca circulación de tránsito. Por el cual tuvieron una baja en las ventas en el momento de la semana que mejores réditos obtienen, que duele por la coyuntura económica del año.
Además, debido al poco espacio para estacionar se produjo un conflicto con la playa del supermercado que está destinada para los clientes. Sus propietarios están obligados por ordenanza municipal a tener ese lugar y fue ocupado por visitantes a la feria.
“Me parece que uno de los pocos que salió favorecido fue el de la pescadería porque hizo rabas para vender. Al resto no nos ayudó en nada”, le explicó este comerciante que lleva décadas en el barrio, pero que prefirió el anonimato para no recibir represalias de parte de la comuna. “Igual ya está, fue una vez, no vuelven más”, remarcó.
A pesar de las declaraciones del Presidente de SCIPA, Santiago Piermarini, a Rayos X (Radio X Pilar), en las cuales aseguró que todos estuvieron conformes, la realidad marca otra situación. Increíblemente, los más molestos también integran la cámara. ¿A ellos les preguntaron su opinión?






