Lo velaron en una canchita de fútbol

03/01/2017 | Nicolás Ducoté decidió cerrar la Sala Velatoria de la localidad de Villa Rosa. Una familia la solicitó y se encontró con la ingrata sorpresa. Debieron despedir a su familiar en un predio de una cancha de fútbol.

«Hola la verdad indignada. Que los intendentes no se ocupen de hacer una sala velatoria en Villa Rosa es una vergüenza. Encima la que había la sacaron, hay mucha gente que no puede pagar 15 mil pesos como te cobran las salas velatorias. Además te dan un cajón de manzana, son personas, no cualquier cosa. Unos ser querido mínimo tiene que tener un velatorio digno», con esas palabras Claudia Barreto, hija del fallecido Luis Alberto Barreto, daba a conocer la desagradable noticia que la gestión de Nicolás Ducoté cerró la sala velatoria municipal en Villa Rosa.

Para esta familia, la novedad llegó en el peor momento. Luis de 61 años dejó de existir en la Tierra. Este catamarqueño fue una de las primeras personas en asentarse en el barrio El Manzanar. Llegó en tren junto a su familia para asentarse en esta parte del conurbano bonaerense. Por ser un vecino histórico de la zona, su hija quería que sus conocidos tengan la oportunidad de despedirlo.

Teniendo en cuenta que la única respuesta que recibió del estado fue negativa. Debieron salir a buscar alternativas a la única casa velatoria privada que hay en Villa Rosa, la cual es muy costosa para la familia Barreto. La ausencia de la Comuna los obligó a organizar todo ¡en una canchita de fútbol! Puntualmente en “Los Chávez”, en la esquina de Belgrano y Maipú según informaron los colegas de Quiero Villa Rosa Hoy.

La sala velatoria municipal había sido inaugurada en el 2004 durante la pasada gestión y evidentemente representaba un gasto importante para la economía municipal, por eso la decisión de cerrarla. ¿O se mueren pocos en Villa Rosa?

AN DN

¿Casualidad?

Desde el 1° de enero comenzó a regir el “Seguro por Sepelio Obligatorio” para todos los municipales. Ese ítem aparecerá en cada uno de los recibos de sueldo de los trabajadores municipales de Pilar, a quienes no les avisarán que tienen la posibilidad de renunciar al mismo y así no sufrir ese descuento sorpresivo. ¿Esta medida votada por el Concejo Deliberante viene de la mano con el cierre de las salas velatorias municipales? ¿Arranaron por Villa Rosa y la próxima es Pilar?

 

Comentarios

  1. Daniel Libere. Concejal. dice:

    Me solidarizo con esta familia. Y trabajaremos para que la localidad vuelva a tener lo que tenia. Vergonzoso!!!!seguimos retrocediendo en la gestión. Hasta cuando creerán que tendremos paciencia los pilarenses. Desde ya que pido disculpas nuevamente por tanta equivocación, al pedir el voto para este intendente. No merece el cargo que tiene.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *