Sobre el final de sus doce años de gestión, Humberto Zúccaro intentó llevar adelante la obra de un nuevo hospital público para todos los ciudadanos de Pilar. Ese fue el último manotazo de ahogado antes de perder las elecciones en el 2015. Nicolás Ducoté sólo tiene nueve meses al frente de la Municipalidad del Pilar, pero el clima con la comunidad, una encuesta local y consultas en medios marcan que el mismo electorado que lo eligió en octubre, ahora necesita una muestra de que su gestión está viva. Para ello optó por el mismo proyecto, ósea receta vieja con malos antecedentes.
Primero fueron alrededor de $47 millones; iba a ser un hospital de trauma con 120 camas de internación; luego se conoció la novedad que la maternidad ubicada en Presidente Derqui se iba a trasladar también al predio en el KM 52.5 de la Panamericana. Así Zúccaro buscó ganar las elecciones en el 2015 para seguir en el sillón de Lorenzo López por un cuarto período consecutivo.
Antes de partir hacia Europa, Ducoté admitió que busca la ayuda del gobierno nacional para culminar la construcción de ese edificio. Así copia la estrategia de Zúccaro del año pasado, esta vez pensando en las elecciones legislativas del 2017. ¿Tendrá el mismo final?
Según el actual Jefe Comunal, lanzarán las licitaciones antes del final del año para reactivar los movimientos en el nosocomio. «La aspiración del gobierno es que en estos 4 años Pilar tenga el hospital que se merece y sea uno de los mejores de la Argentina”, manifestó en FM Plaza.
https://www.youtube.com/watch?v=z2xe1u2A0t8
Zúccaro alquiló la sala más grande del complejo de cines Village Pilar para hacer la presentación de su caballito de batalla en la última campaña y perdió. ¿Ducoté es el animal que choca dos veces con la misma piedra?







