Nico defiende al pescado y ¿no a los pibes?

05/10/2016 | Los rumores de una supuesta intoxicación masiva en un restaurant de Del Viso fueron rápidamente desmentidos por la Comuna. En cambio, con los reclamos de los comedores escolares se elige el silencio.

Una cadena de mensajes vía Whatsapp recorrió todo el distrito, inclusive llegando a medios provinciales y nacionales, hablando de una intoxicación masiva por comer salmón en uno de los restaurantes más exclusivos del distrito, ubicado en Del Viso. Para frenar esa ola que se había generado, increíblemente el Secretario de Salud de la Comuna, el Dr. Carlos Kambourian, salió a desmentirlo oficialmente. Ese mismo que nunca se escuchó cuando en una escuela de Villa Rosa un proveedor del Consejo Escolar llevó carne en mal estado o cuando en Lagomarsino enviaron pan con excremento para otra escuela.

Los conflictos con el Servicio Alimenticio Escolar son constantes. Desde el gremio Suteba hace algunos días denunciaron que enviaron 9 pollos para alimentar a 400 chicos en una escuela de Luis Lagomarsino. En otra, sólo habían llevado un par (2) paquetes de galletitas para la “merienda reforzada”. Nunca se escuchó al Intendente Nicolás ponerse al frente de esta problemática, como por ejemplo lo hizo uno de sus funcionarios para defender a un privado, como lo es el restaurante apuntado.

La tarde del lunes, por una u otra vía, tuvo a la supuesta intoxicación, con un fallecimiento incluido, en boca de todos pero todavía no se comprobó nada. En cambio, la realidad de los comedores escolares se ve diariamente. Y la sufren los chicos que llegan con hambre, y por las raciones pequeñas se van de la misma manera; y también la padecen los docentes que observan sin poder hacer algo al respecto.

¿Serán amigos con el propietario del lugar? ¿Le gustará el salmón de ese restaurante? ¿Desde allí salieron aportes para la campaña? Todas incógnitas, pero es verdad que Nico defendió al pescado como no lo hace con los chicos de los comedores escolares.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *