Han sido diez meses de una relación extraña entre Nicolás Ducoté y los medios de comunicación locales. Primero generó un sitio web con domicilio en el palacio municipal, intentó con otro a nombre del actual Vice Jefe de Gabinete Diego Perl, prefiere a medios regionales antes que a los pilarenses a la hora de convocarlos para actividades oficiales y ahora eligió a un concejal para presidir el HCD que en su primer día luego de asumir agredió a un periodista. La pluralidad de voces no parece ser el objetivo de gobierno.
“Queremos que se escuchen todas las voces”, repitió infinidad de veces Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos. Esa bajada de línea no sería la misma en Pilar. Por lo menos la que practica Ducoté, el principal responsable de la salida precipitada de Osvaldo Pugliese de la presidencia del HCD y la llegada de Gustavo Trindade, protagonista de un hecho repudiado por toda la clase política local.
Teniendo en cuenta, que el folclorista tenía antecedentes de coartar la libertad de expresión a un periodista local (en el 2011 ordenó un bozal legal en contra de Patricio Cristino), se agranda el error del Jefe Comunal en colocarlo en ese rol, si de verdad busca tener un Pilar homogéneo en todo sentido. O acertó si sólo busca voces favorables sobre su gestión.
Cambiemos en campaña aseguró que eran un espacio de diálogo y desde el gobierno nacional se insiste con ese slogan, pero en Pilar no parece estar cerca de esa propuesta. Nicolás Ducoté tuvo la oportunidad de hacer referencia a la agresión sufrida por el responsable de Pilar Político y prefirió el silencio. ¿El que calla, otorga?




Sin lugar a dudas habria q investigar a este Sr entre comillas , Trindade, es la prostituta de la politica, , siempre traisiono al intendente de turno con tal de conservar un lugar, Sr Intendente, cuentas claras conservan la amistad, es por eso q el pueblo derquino pide q Trindade muestre su patrimonio y de donde saco tanto dinero, cuentas bancarias y propiedades diversas. Tenga cuidado Sr Ducote, este consejal traiciona por la espalda, con tal de tener su quintita, saluda a ud, Atte El Tano de Derqui.