Mientras a nivel nacional se tranquilizan las aguas para los usuarios del gas de red por el fallo de la Corte Suprema, muchos dirigentes de Cambiemos continúan buscando nuevas formas para su ansiada “actualización de tarifas”. Es el caso del Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien junto a su área de Hacienda conformaron una comisión que tiene como objetivo aumentar las valuaciones fiscales y así elevar al principal factor de cálculo de la tasa municipal para los inmuebles. Ósea aumento encubierto, para el bolsillo del pilarenses: AUMENTO.
En medio de una investigación que lo tiene como el principal responsable de manejos irregulares de una cooperativa de un hospital público en Hurlingham, Juan Carlos Mairano encabeza el equipo de trabajo para el incremento de tarifas. Además, está la asesora de San Isidro, en nombre de los gurúes de la economía local; y también Cintia Zakhem como Directora de Rentas Inmobiliarias. En principio no se convocó a ningún concejal para discutir esta revaluación, significa que no hay presencia de ningún representante de la ciudadanía, elegido por el voto popular.
Desde la Comuna nadie salió a aclarar esta situación, si lo hizo públicamente el Gerente General de Servicios al Contribuyente de ARBA, Sebastián Brusa. En realidad, expresó que lo definirá el parlamento bonaerense, pero la intención es la mencionada. “Si bien este trabajo sirve como base de cálculo, lo concreto es que el valor del impuesto depende de la política tributaria que defina el Ejecutivo y luego sea puesta a consideración de la Legislatura mediante la Ley Impositiva”, adelantó el mal trago el funcionario.
Tras los fallos de la justicia, tanto el amparo para la tarifa de luz como lo decidido por la Corte Suprema para el gas, la ciudadanía respiro un poquito económicamente. Pero la política de Cambiemos es tan asfixiante como la presión alta de cualquier equipo de Bielsa. Quieren revancha y el rival no parecen ser los opositores, sino los vecinos. “Van a pagar o pagar”, ¿será ese el eslogan?.



