Sólo porque después de haber deshojado toda la margarita, y para terminar de sacar todo el pus del grano que se había convertido Gabriel Lagomarsino en el Concejo Deliberante, el Intendente Nicolás Ducoté designó al pilarense en un puesto del Departamento Ejecutivo. Al resto le pidió como primer requisito no haber nacido en estas tierras y en lo posible no vivir aquí. Para actualizarlos, hay tres nuevos que cumplen con esas pautas y por eso se sumaron.
Al frente de Cultura ha quedado Julio Zapata, quien llega a Pilar tras haber cumplido el mismo rol en el municipio de Hurlingham durante el gobierno del massista Luis Acuña. Era compañero de Juan Carlos Mairano, lo cual actualmente no es la mejor carta de presentación, teniendo en cuenta los problemas legales por los cuales atraviesa quien es por ahora el Subsecretario de Ingresos Municipales. El nuevo funcionario ya había estado en el distrito cuando su antiguo jefe tenía buena relación con Humberto Zúccaro, se ve que le quedó un buen recuerdo y no dudó en aceptar el puesto que había dejado vacante Walter Turco, uno de los pocos pilarenses que había designado Ducoté.
Otro cambio de pilarense por foráneo, fue la salida de Alberto Grasetti y el ingreso de la paceña Carolina Gil. En realidad, el trabajo que realizaba el funcionario local ahora lo van a llevar adelante Eduardo Assef y la nueva extranjera importada desde José C. Paz. No se conoce mucho sobre sus antecedentes, salvo que para sus tareas se creará una Dirección General de Presupuesto.
A diferencia de los anteriores, el nuevo titular de la Agencia de Residuos municipal tuvo una presentación ante los medios. Paulo Suárez es oriundo de Bahía Blanca y en los últimos años ha trabajado en el organismo provincial y nacional de Medio Ambiente. En ese lapso de tiempo coincidió con el derquino José Molina cuando este era el titular del OPDS. Al que le gustó la gestión de quien perdió en las PASO 2015 estará contento, el que no tendrá que padecerlo.
Una frase de Ducoté en medio de una reunión política pinta de cuerpo entero su concepto sobre la dirigencia pilarense. Allí aseguró que ya tiene depositados los fondos para desarrollar los convenios de hábitat y agregó: “Los voy a desarrollar con empresas de afuera, así sé que no me van a robar”. “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” dijo Jesús, ¿cuántos de los foráneos que componen el gobierno local se atreven a hacerlo?






Acá no se pueden dejar comentarios favorables no?, para que se publiquen tienen que ser todas pálidas?… nunca una buena noticia gente?… ya aburre esto!
Todos son bienvenidos. Slds y gcs por leernos!
Si no hay gente capacitada dentro de Pilar me parece perfecto contratar gente que funcionó bien en otros Municipios. El que mejor curriculum tiene queda….