Al igual que con las expectativas generadas con su llegada al municipio, el egresado de Harvard no logró concretar sus objetivos en un grupo de pares. Nicolás Ducoté buscaba ser el líder de un sector de intendentes de zona norte pero tuvo que conformarse con solamente subirse al podio; lo mismo le había ocurrido con las elecciones en la FAM, él en la previa aseguraba que le habían ofrecido la Vice presidencia y ni siquiera fue nombrado para algún cargo; lo midieron entre varios jefes comunales y su nivel de aceptación del vecino de Pilar lo colocó entre los cuatro últimos, con la particularidad que esa encuesta fue publicada en un medio nacional como el diario La Nación. ¿Lo importante es participar?
Con las presencias de funcionarios de la gobernación como el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, se realizó el acto presentación del “Consorcio región Norte 2” en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA. En su primer año será presidido por Ariel Sujarchuk de Escobar; en segundo lugar, estará Ducoté; como Secretario General Julio Zamora de Tigre; Sebastián Abella de Campana quedó como prosecretario general; el Tesorero será Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; y protesorero Luis Andreotti de San Fernando. La revancha para Nico llegará el próximo año cuando se roten los cargos, ¿por descarte podrá?
El 2015 fue un año de triunfos para Ducoté, pero la suerte y los éxitos no están de su lado en el 2016. En septiembre pasado, La Nación publicó un sondeo de la consultora privada Poliarquía y entre 24 intendentes el de Pilar estuvo al borde de la desaprobación. Lejos de los números que destacaron a sus amigos Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Jorge Macri de Vicente López, el “tímido” festejó no haber caído al fondo del mar como su vecino Walter Festa de Moreno.
Para comenzar a codearse con sus colegas, en octubre buscó estar entre las nuevas autoridades de la FAM. “Me están pidiendo que sea vicepresidente”, aseguraba en la previa. No sólo que no logró ese cargo, sino que ni siquiera concurrió a la Asamblea General. Por el momento, sus colegas no lo registran como tal.
¿Del trono a la lona? Nicolás Ducoté recibió otro cachetazo a sus aspiraciones de colocar su nombre más allá de las fronteras de Pilar. Este año no es profeta en su tierra, pero tampoco fuera de ella. Por ahora, en todas las raspaditas le salió “Seguí participando”.



