Pilar, ciudad sin luz

22/11/2016 | Se repite la historia, ahora en Fátima. Un vecino jubilado hace varios meses reclama por el cambio de una lamparita en la luminaria de su calle. Desde el municipio le respondieron que no hay presupuesto.

“No tenemos ni una luz, tenemos que esperar que maten a alguien” le reclamó un vecino de Manzone al Intendente Nicolás Ducoté en junio tras el abuso de una menor mientras caminaba hacia la escuela. En aquel momento, el líder local de Cambiemos reconoció la falencia de su gestión, dijo que había caminado por la calle Manzone y observó “que no tiene ni una luz”. Y les “explicó” por qué le cuesta colocar las luminarias. “Esa bombita de sodio cuesta $1500, sabes cuándo le debemos a la empresa de bromitas, la deuda que dejo Zúccaro es de $30.000.000; vos te pensas que tiene alguna gana de darme una bombita” denunció. “Esto es una prioridad porque hemos visto la consecuencia” manifestó sin pudor en aquel barrio consternado por lo que había ocurrido. La historia se repite, ahora en Fátima.

Los colegas de PilarHoy.com reflejaron la situación de un jubilado discapacitado que hace meses que reclama por la reparación de una luminaria de la calle Isla Candelaria. Este lugar se encuentra a 20 metros de la Delegación. Allí varias veces lo recibió la famosa Interventora Alejandra Díaz Calle, conocida por enojarse y no arreglarle las calles a los residentes que la critican.

A esta persona mayor le solicitaron que haga la queja por la aplicación 147, cuando ni siquiera tiene teléfono celular. Los colegas lo ayudaron, pero también lograron que le tomen el pedido personalmente. Un papel sin ningún membrete o sello municipal es su comprobante.

Para este jubilado el día es más corto, ya que al caer el sol se ve imposibilitado de movilizarse y no sabe cuánto tiempo estará de la misma manera ya que desde la dependencia municipal le contestaron que no cuentan con los materiales para solucionar el problema. ¿Estarán esperando que se vote la Tarifaria 2017 y así cobrarle la nueva Tasa por mejoras?

Misma problemática, similar respuesta. Pasaron 11 meses de gestión y ¿la pesada herencia sigue siendo el argumento de la incapacidad para resolver problemas? ¿El municipio es el marido inútil que tiene que contratar a alguien para colocar una bombita de luz?

Comentarios

  1. NATALIA dice:

    no hay para lamparitas pero si para comprar 200 kilños de bondilas que cuestan $40.000

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *