¿Qué será peor? ¿Un funcionario que la única solución que presentó para preservar el medio ambiente fue rezar? ¿U otro que tiene los peores antecedentes en cuanto al maltrato a los trabajadores de su área? Esa disyuntiva la tiene que resolver el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. Puede quedarse con el rabino Sergio Bergman, y su inutilidad, o llevarse de Pilar al actual Secretario de Medio Ambiente local, Javier Corcuera. Aunque con este último, llegarán nuevamente las tormentas del pasado y el desenlace de su etapa como funcionario porteño.
Con la noticia de la ya segura asunción de Carlos Kambourian al Ministerio de Salud nacional, Clarín en su publicación del viernes 27 de enero también expuso que Corcuera sería el elegido para reemplazar a Bergman. Aunque aclaró que esto no está seguro.
Sin dudas los interrogantes de Marcos Peña giran alrededor de las denuncias que sacaron a Corcuera de la ciudad. Ocurrió en el 2013, cuando como representante de CABA realizó una gira por Turquía acompañado por una empleada del área, Martina Iturralde. Los informes de ese momento describen que el vecino de Villa Crespo habría maltratado a la mujer, que ella le tuvo que aclarar que estaba en pareja y que tuvo que llamar a su novio para que en el regreso la vaya a buscar a Rio de Janeiro por el temor que tenía. Posterior a esa situación, el entorno de Corcuera desmintió todo, argumentando que se trataba de la venganza de un inspector echado por el actual funcionario de la Municipalidad del Pilar. Sin embargo, la situación del ambientalista no quedó clara y a los pocos meses fue alejado de la gestión macrista.
Aquí no hubo denuncias de ese tipo, pero por lo bajo si macaron una sistemática discriminación hacia los trabajadores que permanecieron de la anterior gestión.
Es un combo complicado de comprar para un gobierno nacional que está de querer seguir sumando problemas.
¿Y la audiencia pública?
A mediados de enero debería haberse entregado a los expositores el informe de la Audiencia Pública de Parada El Gallo, sin embargo, todavía Javier Corcuera no los firmó y estos no pueden ser entregados a los interesados. Sus empleados les manifestaron a los vecinos autoconvocados que ya están hechos pero el funcionario por ahora no los avaló.



