Primera negativa a la “Municipalización”

05/12/2016 | El proyecto del molinismo para municipalizar el servicio de aguas y cloacas quedó en comisión. Hoy se vuelve a tratar. Solicitaron la presencia de representantes del Ejecutivo local.

Con carteles con el hashtag #ChauSaudamericana en el salón de sesiones, los concejales molinistas iniciaron su cruzada y la profundizaron con la presentación del proyecto para municipalizar el servicio luego del 31 de diciembre. “Que el traspaso a Aysa lo haga el municipio”, pidió Tomás Pérez Bodria. Aunque, en el primer debate interno del Concejo Deliberante, esa iniciativa no tuvo el suficiente acompañamiento del resto de los concejales y el expediente se quedó en la Comisión de Hacienda a cargo de Nicolás Darget. Hoy será la revancha para los ediles del Interbloque PJ del Pilar, quienes intentarán que se apruebe para llevarlo mañana al reciento. Para ello, solicitaron la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone quien adelantó que la transición la haría la actual concesionaria.

La propuesta del sector de José Molina había indicado terminar la relación con la empresa Sudamericana de Aguas una vez finalizado el contrato. Según los ediles del derquino, lo recaudado por la actual prestataria es suficiente para encarar un plan de obras, que el municipio debería darlo a conocer públicamente sesenta días más tarde luego de tomar el control del servicio. Pero para ello necesita del apoyo del resto del cuerpo, lo cual parece difícil de concretarse.

Según el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, “A partir del 1° de enero vamos a tener a AySA de alguna manera operando en el Municipio, seguramente con obras, y a Sudamericana con la transición”, les aseguró a los colegas de Pilar de Todos. Y agregó que la planificación es que ese enlace extienda la permanencia de la actual concesionaria “por algunos meses”. Por estas declaraciones, los concejales solicitaron su presencia en la sede administrativa del HCD.

Más allá de una u otra posición, el reclamo de los ediles opositores es por información que el Ejecutivo no brinda con respecto al tema. Aunque también algunos marcaron que el molinismo “quiere jugar a ser Robin Hood” y así la va a tener que pelear solo. ¿También irá Molina al Concejo en busca del diálogo con el resto?

 

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *