Según el Intendente Nicolás Ducoté en marzo daría a conocer los cambios en el organigrama municipal, todavía quedan poco más de dos semanas para llegar al tercer mes del año y da la sensación que no tendrá la necesidad de enviar muchos telegramas, en cambio sí recibirá varios de renuncia en su despacho. A eso deberá sumarle el hambre electoral que tienen varios funcionarios de su gestión. Que el último apague la luz, ¿está encendida?
Cansado del poco protagonismo, de ser tan sólo prácticamente un administrativo más y de tener una voz poco escuchada por el Intendente, el Director General de Prensa y Comunicación, Pablo Ávila renunció. Desde el final de diciembre que ya no pisaba el palacio municipal, utilizó sus vacaciones para ubicarse en otra dependencia del estado y así lograr escapar del barco que va directo al Triangulo de las Bermudas. Ahora trabajará en el hospital Posadas, mucho más cerca de su lugar de residencia, Santos Lugares.
Con poca actividad y sin expectativas de cambios en el horizonte, la artista Roxana Labarbera también dejó su lugar dentro de #GestionDucote. Era la encargada de la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, una de las sedes que habitualmente tenía buena concurrencia de vecinos y que posee instalaciones modernas (fue inaugurada en el 2015). Sin embargo, la pilarense prefirió dar un paso al costado debido a la falta de trabajo dentro del área.
En Obras Públicas se fue Sebastián Yozzi, principal implicado en el caso de corrupción de las horas extras, y es vox populi que el Secretario del área, Agustín Casal también dejará su lugar. Según Ducoté, lo impulsará para a una candidatura a nivel provincial. Aunque no se descarta que pueda tener un lugar protagónico en la lista local de Cambiemos.
Otras secretarías que quedarán acéfalas al final del año serán la de Servicios Públicos y la de Educación. Tanto Analía Leguizamón como Marcela Campagnoli fueron anunciadas como candidatas por el propio Intendente. La primera depende de la segunda para saber si encabezará la nómina de concejales o irá tercera. Para la abogada existe la chance de postularse para ingresar al congreso nacional.
También hay que sumarles al Secretario de Salud, Carlos Kambourian, y al de Medio Ambiente, Javier Corcuera, quienes continúan con sus negociaciones para poder emigrar a Nación. Teniendo en cuenta lo realizado en el primer año, en ambos casos, el Jefe Comunal ya les comunicó que no les cerrará las puertas. En cambio, se las abrirá de par en par.
Seguramente hay muchos que están contentos con el lugar que les cedió Nicolás Ducoté en su gestión, pero al mismo tiempo varios demuestran que una salida en este momento no les vendría mal. Bajarse del barco antes del 2019, ¿significa que se está hundiendo? ¿o prefieren nadar en un mar lleno de tiburones antes de seguir teniendo al mismo capitán?



