“Qué ganas si haces la marcha”

30/06/2016 | Nicolás Ducoté se acercó a la casa de la víctima de 13 años quien fue violada en Manzone, el pasado viernes. Habló de la imposibilidad de iluminar el barrio a causa de la herencia recibida. Cada lámpara cuesta $1500 según el Jefe Comunal.

Para toda la comunidad de Manzone, el final de la semana pasada fue muy triste y preocupante. Debido a que el viernes alrededor de las 7.15 horas, dos menores fueron atacados por un adulto, quien golpeó al niño y abusó sexualmente de la niña en la parada del colectivo. Desde esa jornada hubo distintas manifestaciones por parte de la familia, amigos y vecinos de las víctimas. Ayer cerca de treinta personas se acercaron al palacio municipal para reclamar seguridad y justicia por lo ocurrido. El padre del niño, David Gilase mostró un video del día anterior, de la visita de Nicolás Ducoté a la casa de la víctima. “Es el hombre de las mil respuestas” lo calificó el vecino.

f620x480-6003_48535_0

Como les ha pasado a muchos, a Ducoté lo registraron con un celular en un diálogo tenso con personas que están pasando un momento muy delicado y lejos de demostrar sensibilidad social, como la que dijo tener cuando criticó el recurso de amparo de una colega, les recriminó que “uno de cada diez no paga los impuestos” y por eso no hay obras en ese punto del distrito.

Uno de los aspectos que se marcó apenas se conoció el hecho fue el reclamo de larga data de los vecinos por la falta de luz en el lugar del crimen. “Dijo que no pueden poner las luces. Que hay que esperar, que no sabemos cuánto hay que esperar” relató el papá del niño que acompañaba a la víctima el viernes pasado. En el video se observa y se escucha que el Jefe Comunal habla del costo de cada luminaria, $1500 cada una, y asegura que no puede iluminar las calles porque el proveedor no le vende. Según Ducoté, Zúccaro dejó una deuda de $30.000.000 y ese el motivo para no solucionar el problema que reclaman los vecinos. “Zúccaro se llenó los bolsillos, por eso la gente votó un cambio”, expresó Ducoté casi como en un spot de campaña.

Lejos de un intento de contención hacia los familiares o la misma víctima, a quien la fiscal la llamó a declarar en reiteradas ocasiones y esto según los familiares agravó su estado de ánimo, el egresado de Harvard buscó frenar una nueva manifestación frente al municipio. “Que ganas si haces la marcha” fueron sus palabras. En parte su estrategia tuvo éxito, porque ayer quienes estuvieron en la plaza 12 de octubre dijeron que no eran más debido a que buscaron confundir si se hacía o no.

“Hay 9300 calles de tierra en Pilar y todos creen que la suya es prioridad” expresó la máxima autoridad del distrito en un hogar lleno de dolor y angustia, lo cual no parece haber percibido. Para aquellos que estuvieron en esa casa, la cura fue peor que la enfermedad; aseguraron que la presencia del Intendente les generó mayor indignación.

 

 

Comentarios

  1. Verbano dice:

    cuanto costo el corso (carnaval) ??? cuantas lamparas se hubieran comprado ?? lo primero es lo primero, hora de rever las prioridades, basta de pan y circo

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *