Flecha Azul apuesta a mejorar el deporte en San Alejo

13/10/2016 | Quiere cerrar su predio a través del Presupuesto Participativo. Mañana se realizará la primera votación de Pilar en el barrio Peruzzotti.

Con mucho esfuerzo, garra y corazón, los muchachos del Club Flecha Azul desde hace algunos años buscan poner al barrio San Alejo en boca de todos a través del fútbol. Con sus participaciones en la Liga Escobarense han logrado tener un reconocimiento a la labor llevada adelante por mismos vecinos del lugar. Ahora buscan avanzar para beneficios de todos en ese sector popular de Pilar. Para ello, presentaron su proyecto en el programa de Presupuesto Participativo de la Municipalidad del Pilar y así intentarán tener su predio cerrado.

“Venimos hace años trabajando en el proyecto, conseguimos este predio y queremos armar algo que quede para el barrio”, le aseguró Alberto Videle a Pilar Político refiriéndose a la cancha ubicada en la esquina de Martín Coronado y Houssay. Allí esperan poder alambrar todo el perímetro de la cancha y construir los vestuarios.

Pero no sólo piensan en los más grandes, “el interés es poder trabajar con todos los chicos del barrio” expresó uno de los entrenadores del equipo, Omar Domínguez. “Hemos llegado a juntar 150 chicos, pero no le podés ofrecer nada. Necesitamos el vestuario, el agua, tener cerrado todo para poder competir”, admitió.

Entre los objetivos de ese lugar es que sirva para que la comunidad educativa de la zona tenga un espacio en común, debido a que las instituciones ubicadas en los barrios San Alejo, Agustoni y La Lomita en su mayoría no tienen un predio para el desarrollo deportivo de sus alumnos.

“Las expectativas son grandes, acá en el barrio nos conocen, estamos hace mucho tiempo. Saben que trabajamos para tener algo para el barrio, más que nada”, se ilusiona Videle. Quien junto a Domínguez que también piensan en un futuro en levantar un salón multiuso para fiestas y que también que sirva para el apoyo escolar.

El sueño de todo San Alejo dependerá de las votaciones que se realizarán en tres días distintos. La urna será itinerante, mañana estará en la parroquia Nuestra Señora de las Gracias en Goleta Constitución 1471, Peruzzotti; el 21 en el Centro Cultural Federal en Pedro Lagrave 281; y el 28 en la Sociedad de Fomento del barrio La Lomita en Las Alondras 143. Los vecinos podrán votar entre las 12 y 18 horas.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *