En el primer trimestre del año, una de las urbanizaciones más “cerradas” del distrito fue noticia por robos importantes en distintos hogares de su interior y por la detención de un joven de 18 años por delivery de drogas. Ahora, la inseguridad vuelve a golpear la puerta de los socios, hasta llegar a la violencia física durante el último viernes.
La pregunta de Pilar Político fue: “¿Robaron en el barrio?”. La respuesta de un socio del club fue sorprendente y contundente: “Si. Todo el tiempo, pero el viernes fue armados”. Agregó que a mano armada con los propietarios presentes fue un solo caso, con la gravedad de que los dueños fueron golpeados.
En marzo, el hogar del reconocido ex Juez Federal Oscar Salvi había sido desvalijado. Esa entradera incluyó la apertura de la caja fuerte y el destrozo de muchos objetos de valor dentro de la propiedad. En aquel momento, la esposa del abogado había apuntado contra el Directorio del Club, que entre otros integra la actual Ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley.
Si los más poderosos del partido, aquellos que les pagan adicionales a los policias de la provincia de Buenos Aires para que vigilen el perímetro del barrio durante las 24 horas, no pueden mantener seguras a sus casas, ¿cómo hace el resto?.
Robos en La Lonja
A tan sólo metros de la autopista Panamericana, sobre la calle Saraví, se encuentra el complejo habitacional “Jardines de Saraví”. Ese mismo que ha tenido dos robos con tan sólo algunos días de diferencia. Ambos ocurrieron cuan los departamentos estaban sin los propietarios presentes, y fueron desvalijados. Ni la seguridad privada del lugar, ni las autoridades del destacamento de la localidad tienen pistas de los responsables.






