Semana negra en el concejo deliberante de pilar

27/10/2016 | La Corte Suprema de Justicia de la Provincia recepcionó la presentación judicial del Frente Renovador que pone en duda la legalidad de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Se trata de un nuevo capítulo en la disputa que se inició el viernes pasado, cuando en una dudosa sesión, se destituyó al Presidente del Concejo el Massista Osvaldo Pugliese,

La votación, acompañada por 14 concejales de Cambiemos, de la Cámpora, del sector Molinista del peronismo y Movimiento Evita, nombró como Presidente al guitarrista Gustavo Trindade, hombre de Jesus Cariglino en Pilar. La principal irregularidad es que no revocaron los mandatos de las autoridades vigentes antes de designar las nuevas. De esta forma hoy Pilar cuenta con la escandalosa situación de tener un Presidente del Concejo no destituido y un Presidente del Concejo ilegalmente elegido.

A eso, se sumaron otras anomalías formales en el procedimiento de la sesión: la asamblea estuvo presidida por la vicepresidenta saliente, Claudia Zakhem, quien tomó juramento a los nuevos secretarios cuando ya habían sido votadas las nuevas autoridades. Uno a los que le tomó juramento, fue su propio padre, Miguel Zakhem, que fue nombrado Secretario administrativo.

El flamante presidente, Trindade, empezó con el pie izquierdo. Los cuestionamientos de la prensa acabaron con su paciencia y amenazó a este periodista que solo trataba de hacer su trabajo. El episodio generó revuelo y la solidarización de la totalidad de la prensa de Pilar.

El conflicto caló en el propio bloque de Cambiemos. Daniel Liberé se enteró a través del twitt de uno de sus compañeros –Sebastián Neuspiller- que había sido despedido del bloque luego de expresar su disidencia y disconformidad con los nuevos nombramientos. Al respecto expresaba:
«Siempre traté de marcar errores y si ellos piensan que yo soy el malo, se siguen equivocando y muy grave. En estos 10 meses parece que el gobierno de Nicolás Ducoté desprecia al pilarense y no debe ser así”, sostuvo el ahora exoficialista. Y agregó: «Lo importante es poner en valor al pilarense y no palmearle la espalda al intendente”.

El Frente Renovador con Pugliese a la cabeza ha decidido ir a fondo con las acciones legales y solicitó al Tribunal Supremo de Justicia de la Provincia la nulidad de la sesión extraordinaria del viernes último y la de este jueves 27 de octubre. La acción judicial fue recepcionada y el Tribunal consideró que tiene competencia para intervenir en el conflicto de poder que se está dando en el Honorable (?) Concejo Deliberante de Pilar.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *