Un acto de amor

02/09/2016 | En el colegio Verbo Divino comenzó la recolección de tapitas y papeles para enviar a la Fundación Garrahan, para el programa “Va por los pibes”. Están involucrados los tres niveles de la institución.

Por la iniciativa de uno de los preceptores, Juan Ignacio Tobio, y un grupo de colaboradores se inició este año la recolección de tapitas y papeles en el Instituto Verbo Divino para enviar a la Fundación Garrahan. Allí en 1999 se creó el programa de reciclado “Va por los pibes”.

Comenzando sólo con papeles en el final del siglo pasado, el programa fue creciendo como el compromiso con el medio ambiente. En el 2006, se incorporó la recolección de tapitas de plástico y en el 2008 las llaves de bronce. Además, durante todo este tiempo también se han reciclado rezagos de buques, automóviles y aviones. Todas las acciones se pueden observar en el sitio web oficial, www.vaporlospibes.org.ar

En Pilar, las autoridades del colegio vieron esta posibilidad no sólo como una buena acción en esta época del año, sino como un compromiso permanente para que su comunidad educativa entera se involucre en el cuidado del medio ambiente y en la ayuda al prójimo.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *