Inaugurada en el 2005, el “Centro de Deposición Final de Residuos de Obra y Poda” era el lugar para que las empresas de volquetes del partido hagan sus descargas. Desde la llegada de Nicolás Ducoté al gobierno local, la diócesis Zárate-Campana decidió cerrarle las puertas de su predio. Se acordó una solución eventual con el propietario del terreno lindero, representante de Pilar Golf, pero este último decidió cortar ese vínculo. Ahora es una incógnita dónde descargarán todos los residuos del partido.
Una gran tarea tiene el nuevo funcionario Paulo Suárez, Director de la Agencia de Residuos Municipal. Nada más ni nada menos que encontrar un predio que esté deseoso de recibir toda la poda y el escombro de las obras del partido Del Pilar. Más alguna que otra bolsita de residuos domiciliarios, que generalmente agregan los empresarios pillos del distrito.
No sólo se cierra un espacio necesario para el rubro, sino también una ventanilla de cobro para la Comuna que hace una buena recaudación por cada volquete que pasa por allí. Sumado a que estaba utilizando un espacio sin pagar ningún tipo de canon.
Nicolás Ducoté y sus funcionarios deben tomar una decisión rápida debido a que diariamente son cientos de volquetes los que pasaban por “La Montonera”.



