Una cuenta pendiente

10/01/2017 | Nicolás Ducoté prometió mejoras del servicio eléctrico durante su campaña en el 2015. Incluso aseguró que no iba a haber más cortes tras haber recurrido a la Justicia. Edenor continuó con su habitual pésimo servicio.

“Que no se te corte la luz cada 2 x 3. Eso va a ser una Revolución. Ducoté Intendente” marcaban los banners a través de las redes sociales durante la campaña proselitista del 2015. Y seguramente haya sido una de las razones por las cuales el electorado se haya volcado masivamente a favor de Nicolás Ducoté, y en contra de los históricos Humberto Zúccaro y José Molina. Pero como muchos otros aspectos, sólo quedó en una promesa ¿utópica? ¿Arriesgada? ¿Irreal? ¿O simplemente mentirosa? Paso el primer año de gestión y los cortes de Edenor se profundizaron.

En el inicio del 2016, más precisamente en febrero, el Intendente sorprendió a todos presentando una medida de amparo ante los reiterados y extensos cortes de luz por parte de la prestadora. A la cual, el Juez Federal de Campana, Dr. Adrián González Charvay, dio a lugar. Le ordenó a la empresa Edenor que devuelva la energía en todo el partido Del Pilar.

«El servicio debe mantenerse en forma ininterrumpida a excepción de aquellos cortes programados para mantenimiento y/o reparación anunciados por el ENRE en día y horarios determinados hasta tanto se resuelva definitivamente el proceso, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicar las sanciones conminatorias correspondientes y de enviar los antecedentes a la secretaría penal que por turno corresponda”, marcaba el escrito del magistrado. Y con el cual, Ducoté recorrió varios medios nacionales mostrándolo como un trofeo.

Jamás se cumplió, todo el año pasado, en las diferentes estaciones del calendario, con temperaturas extremas y normales, con vientos fuertes y tenues brisas, los cortes siempre estuvieron presentes. Y en el comienzo del 2017 no abandonaron el distrito.

Por eso las preguntas son: ¿Por qué Ducoté hizo campaña con una situación que escapa a sus facultades? ¿Por qué prometer algo que sólo el gobierno nacional puede solucionar? ¿Por qué arriesgarse a ser rotulado como un mentiroso? ¿Lo repetirá en este 2017?

Comentarios

  1. Santiago dice:

    Imposible que un intendente vaya contra Edenor, menos uno alineado con el gobierno nacional actual. Edenor pertenece a Pampa Energía, la cual es mayoritariamente propiedad de Joe Lewis, el británico al que las Malvinas le quedaron chicas y decidió quedarse con miles de hectáreas en la Patagonia, el mismo cuyo proyecto de emprendimiento inmobiliario en El Bolsón fue repudiado en una convocatoria de más de 10.000 personas la semana pasada, el mismo que hospedó al presidente argentino y al americano el pasado 24 de marzo después de tirarle flores a los desaparecidos en costanera norte.
    Que el intendente haya hecho campaña con esta utopía imposible de realizar no es otra cosa que parte de la «idiosincrasia cambiemos» (decir cualquier barbaridad sin ningún sustento ni análisis de la coyuntura real en post de una finalidad política electoral). Podés mentir mucho tiempo a unos pocos o algún tiempo a todos, pero lo que seguro no es posible es mentirle todo el tiempo al todo el mundo…

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *